Preguntas Frecuentes

A.- ¿Qué hace a ADEMI diferente a las demás fundaciones?

ADEMI comenzó en 1983 como organización sin fines de lucro para apoyar a la microempresa y así crear empleos, financiar proyectos de cooperación técnica para las comunidades y aumentar el ingreso de los dominicanos a través de la democratización del crédito. Con un patrimonio inicial de RD$110,000 (US$5,650), para 1997 este logra incrementarse a RD$220 millones.

En 1998 ADEMI deja de ser una institución crediticia y se convierte en Banco ADEMI y la fundación ADEMI es accionista del BancoAdemi, así convirtiéndose en el único modelo fundación-banco-fundación exitoso y puramente vernáculo en su naturaleza, para toda América Latina. ADEMI sigue siendo una institución privada, sin fines políticos y ni religiosos, dedicada a ofrecer apoyo a obras de interés social en beneficio de familias pobres, identificadas y ejecutadas con la participación de organizaciones comunitarias de barrios y comunidades rurales.

B.- ¿De dónde provienen nuestros fondos?

De las inversiones en el Banco ADEMI

C.- ¿Quienes son nuestros clientes, beneficiarios y socios?

Las comunidades en todo el territorio de la Republica Dominicana

D.- ¿Cómo invertimos nuestros fondos?

Invertimos en proyectos que promuevan la cohesión comunitaria por medio de trabajo en equipo, organización y creatividad. La comunidad implementa los proyectos que ellos mismos generaron según las necesidades que ellos identifican en sus zonas y así crean su propio estilo de trabajo.

E.- ¿Hasta cuánto apoyamos económicamente?

El 60% del presupuesto es para pequeños proyectos a ser ejecutados por las comunidades según sus necesidades y el 40% se distribuyen a través de organizaciones al servicio público.

F.- ¿Hay fecha limite de presentación de proyectos?

Recibimos solicitudes todo el año.

G.- ¿Cómo desembolsamos nuestro apoyo financiero?

Generalmente, desembolsamos los cheques directamente a los comercios comunitarios, con el fin de promover las micro empresas en el área. A veces dependiendo del proyecto, se desembolsa a las instituciones solicitantes.

© 2019 Todos los derechos reservados. Fundación Ademi